Mientras que la ofensiva parece perdida según algunos reportes del campamento, el WR Tyquan Thornton es una constante buena noticia en estos momentos para los Patriots.
Los reportes dentro del Training Camp de New England hablan no solo de un receptor capaz de ganar con su velocidad en rutas verticales, sino también de un jugador que por su agilidad, empieza a ser un verdadero problema en el 1 vs 1 contra la defensiva secundaria.
Tomemos de ejemplo el inicio de la sesión, donde apenas ser colocado contra el CB Malcolm Butler, éste fue muy mal parado cuando tuvo que contenerlo en cobertura personal y Thornton simplemente se separó rápidamente. Luego hizo lo mismo contra el CB Terrance Mitchell, que ha sido mucho más sólido durante los últimos días.
No obstante, no solo se ha limitado a generar jugadas individuales, también es evidente que el QB Mac Jones encontró sus mejores momentos de la sesión en el 11 vs 11 buscándolo a él y DeVante Parker por aire; mientras uno le da oportunidades por velocidad, el último le otorga recepciones en coberturas muy difíciles.
¿Bill Belichick finalmente acertó con Tyquan Thornton?
Todavía es pronto para asegurar que Thornton fue una gran decisión del Draft NFL, por lo que su debut en la pretemporada de este año es clave para comenzar a decirlo con más confianza, sin embargo, es claro que no es como el WR N’Keal Harry en el estilo: mucho más dinámico y ligero de pies, con la ventaja de crear más oportunidades a partir de ello.
Si al final puede trasladar esto al campo, empezando este jueves, quizás Thornton sea más que una redención en el Draft NFL para Bill Belichick, y se convierta en la ayuda que necesita un ataque que muchos consideran deficiente en este momento.