Tyquan Thornton: ¿qué tan especial puede ser?

Los Patriots no son los mejores reclutando receptores en primeras rondas del Draft NFL, por eso no suelen elegir mucho en esos picks. Con Tyquan Thornton, ciertamente han hecho una excepción este año, y luego de su debut, también ha sorprendido. ¿Puede ser un jugador especial?

Jakobi Meyers da su opinión sobre Tyquan Thornton

Si alguien es capaz de entender la complejidad de adaptarse al sistema ofensivo de los Patriots, ese es el WR Jakobi Meyers. El ahora veterano de 4 temporadas, hace poco explicó lo difícil que fue cumplir las exigencias de Tom Brady, Bill Belichick y el resto de la organización en su primer año en la NFL (allá por 2019).

Por eso, cuando le preguntaron acerca de las buenas impresiones que Thornton generó en su segundo partido con los Patriots, no hizo más que alabar al novato por su veloz adaptación en el esquema de New England.

“No estoy sorprendido. Pero definitivamente sí, impresionado,” dijo Meyers en conferencia de prensa. “Ama estar por aquí. A los muchachos. El deporte. Tan sólo era cuestión de tiempo [verlo jugar así]. Tan pronto como estuvo sano, sabíamos que daría un paso al frente y conseguiría jugadas para nosotros.”

“[Porque] honestamente, posee mucho talento. Es un gran jugador en mi opinión. Y creo que estará en esto por mucho tiempo.”

Tyquan Thornton comienza a estar a la altura

Los elogios de su compañero receptor, no son en vano, y en el triunfo pasado 38-15 contra Browns, el equipo realmente lo usó de muchas maneras que elevan su potencial en estos momentos; por aire pudo ganar en zona roja gracias a su técnica moviendo los pies e incluso por tierra pudo anotar en un acarreo de 19 yardas:

Todo lo anterior, conseguido por una velocidad prácticamente única, que claramente le está sacando ventaja junto al equipo. En consecuencia, Jakobi Meyers piensa que esta sola cualidad puede abrirle las puertas a la grandeza si la saben encauzar correctamente.

“Ser así de veloz y ágil, es difícil de defender,” explicó el wide receiver. “Muchos no podrían ser capaces de poder detenerse y lograr atrapar un buen pase, pero al mismo tiempo, él corre en 4.2 segundos. Quiero decir, es impresionante.”

Algunos ya habían alertado de este potencial, porque Thornton no es solo un velocista, además posee un release bastante maduro para iniciar sus rutas y generar separación casi inmediatamente. De cierta manera, generando un respeto hacia su juego instantáneamente:

Con el posible regreso de Mac Jones, que esta temporada es mucho más agresivo en pase largo, definitivamente es una conexión intrigante y que puede tener mucho que contar esta temporada. E incluso, aunque tuvieran que jugar con el QB Bailey Zappe, la realidad es que también han tenido grandes momentos hasta ahora.

Sin importar quien sea el QB titular, Thornton nos lleva a considerar que puede ser especial más adelante, al menos, tiene las condiciones para ello. ¿Ustedes qué opinan?

Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta