Por Iván Barradas
Los New England Patriots perdieron su segundo juego en la temporada contra los Miami Dolphins por marcador de 24 a 17 y se ponen con un récord de cero ganados y dos perdidos. Y aún con la derrota la defensiva vuelve a sacar la cara por el equipo.
Una defensiva diezmada, pero cumplidora de los Patriots
La defensa de los New England Patriots no contó con el DB Jonathan Jones quien tuvo problemas en un tobillo, lo que lo imposibilitó de jugar contra Miami, una baja importante para el perímetro.
En el primer cuarto, Miami solo tuvo una serie ofensiva muy larga 13 jugadas en las que recorrieron 81 yardas, pero la defensa patriota se puso las pilas en la zona roja y obligaron a un gol de campo a los Dolphins.
En números duros, los Pats permitieron un total de 145 yardas por tierra y dos touchdowns en 30 jugadas. La lucha en la línea de golpeo fue muy fuerte, los DL Deatrich Wise, Davon Godchaux y Christian Barmore, apoyados por los linebackers: Matt Judon, Ja’Whaun Bentley, Jahlani Tavai, pudieron cerrar los huecos y presionar al QB Tua Tagovailoa, capturándolo en una ocasión por Judon, quien lleva dos juegos con un sack.
La defensa contra el pase fue contenida jugando cobertura de zona en la mayoría de los snaps, permitiendo al cuerpo de receptores de Miami atrapar el balón en en 29 ocasiones para 249 yardas y dos anotaciones.
El duelo entre el novato CB Christian Gonzáles, pick uno en el draft 2023, y el WR Tyreek Hill, quien venía de un gran juego la semana pasada, fue muy parejo, a Cheetah lo buscaron en nueve ocasiones y solo tuvo cinco recepciones para 40 yardas y anotando un touchdown, mientras que González interceptó en una ocasión. Christian tuvo una muy dura prueba ante uno de los mejores wide receivers de la NFL y logró salir airoso en el compromiso.
Christian Gonzalez con su primera Intercepción en la #NFL 🇨🇴pic.twitter.com/hCBN0k4I93
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 18, 2023
La defensiva se comportó a la altura y mantuvo el juego cerrado, hizo jugadas importantes logrando dejar en buen lugar a la ofensiva que desgraciadamente no pudieron concretar en anotaciones de seis puntos. Son pequeños ajustes los que debe realizar el HC Bill Belichick.
Para el próximo juego, los Pats visitan a los New York Jets, quienes vienen de perder contra los Dallas Cowboys, y su ofensiva no lució, produciendo 215 yardas totales pasándoles por encima una ferrea defensa texana. Se espera contar con Jonathan Jones en el perímetro patriota y así tener mejores armas para defender el ataque aereo.
¿Consideras que los Patriots tienen una defensiva élite todavía o Miami demostró lo contrario? ¿Sobrevivirán con tantas lesiones en el perímetro? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: