Una despedida para el capitán Devin McCourty

El retiro del S Devin McCourty es más que solo una noticia en esta offseason, trasciende como uno de los últimos vestigios de una época sin igual, brillante como pocas: la dinastía. Y en su última temporada, vaya que nos dejó un resumen de la importancia que tuvo con los Patriots a lo largo de más de una década.

Y si, este post es para reconocer a un futuro miembro del Salón de la Fama, al menos de New England; aunque si pensamos un poco en sus logros, nada debería impedirle aspirar al del Fútbol Americano Profesional en Canton, Ohio.

Devin McCourty se retira: El adiós a un capitán inigualable

McCourty se unió a los Patriots en la temporada 2010 como su selección de primera ronda en el Draft NFL de ese año; el pick no fue exento de críticas porque se trataba de una elección por sus habilidades en equipos especiales.

Sin embargo, siempre exhibió cualidades únicas con las que se podía creer en que, pronto, los expertos estarían comiéndose sus palabras. Iniciando su carrera como esquinero, McCourty sería elegido al mejor equipo de novatos por la asociación de escritores, y a partir de aquí, los logros solo se acumularon:

  • 3 veces ganador del Super Bowl
  • 3 veces miembro del segundo equipo All-Pro (2010, 2013, 2016)
  • 2 veces Pro Bowler (2010, 2016)
  • Mejor equipo de la década 2010 en los Patriots
  • Mejor equipo de la dinastía de los Patriots

El verdadero hombre de acero

Pero uno de sus logros más importantes, que además lo definiría como líder de este conjunto, fueron sus 229 juegos con los Patriots; de los cuales, solo perdió cinco de 2010-2015, pero ninguno desde entonces. Por consiguiente, le permitió crear un halo de misticismo, de fortaleza sobrehumana con sus compañeros.

S Devin McCourty contra los Jets en 2022. (Foto: USA Today Sports)
S Devin McCourty contra los Jets en 2022. (Foto: USA Today Sports)

Este período donde se convirtió en un hombre de acero entre sus compañeros, McCourty ya estaba cimentado como safety. De hecho, Bill Belichick no evitó pagarle como uno de los mejores de su posición en 2015, siendo de las pocas excepciones en la parte económica. No obstante, lo valía.

Esta persistencia caló hondo en el vestidor, y podemos decir que, mientras comandaba la secundaria, vivimos algunas de las mejores unidades de los 20 años de la dinastía. Dicha experiencia ayudó mucho el año pasado, con un perímetro plagado de novatos, y que le faltaba un CB estelar; aun así, acabó siendo de las mejores en intercepciones con 14.

Su último juego con New England también fue un testamento de su grandísima carrera: en contra de Buffalo sumó una intercepción, un balón suelto recuperado y un pase desviado en la zona de anotación que tuvo relevancia, a pesar de la derrota.

Ese compromiso fue algo constante que construyeron las bases de una gran década para aficionados y la organización. Por lo que más allá de la tristeza que nos embarga por saber que este es el final para él, también es de enorme alegría por saber que no le faltó por demostrar nada con nadie.

La inmortalidad lo espera

Como se dijo en el inicio, más allá de que sea en la vitrina de los inmortales a nivel local o del deporte, Devin McCourty deberá tener un lugar en el Salón de la Fama. Especialmente, cuando todo lo consiguió jugando para este equipo, a lo largo de subidas y bajadas de la organización.

13 años se dicen fácil, pero al ritmo que jugaba, no es posible que otro se le compare. Casos como el suyo son los que obligan a un equipo a retirar números, rendir homenajes y mantenerlo en la memoria colectiva por décadas. Son de esas historias que contamos de generación en generación esperando contagiar ese amor por el equipo que el jugador profesó cada día de su carrera.

S Devin McCourty. (Foto: Getty Images)
S Devin McCourty. (Foto: Getty Images)

Devin jamás quiso jugar en otro lugar, sin importar que fueran contendientes o ya no. Porque eso es lo que hace un líder: no ve lo que le rodea solamente, sino todo lo que podría construir en el futuro. La visión, el hambre y la lucha que representó son las cosas que verdaderamente lo hacen único; y por desgracia, también imposible de reemplazar.

¡Gracias por todo Devin McCourty!

¿Cómo definirían la carrera de Devin McCourty con los Patriots? ¿Qué momento suyo se quedará con ustedes? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta