En este momento la temporada NFL 2023 ha pasado a su fase de playoffs, mientras tanto, los New England Patriots planifican su próxima campaña tras haber quedado eliminados. Entrados en modo Offseason NFL 2024, es posible que este sea el año más importante de la franquicia en sus últimos 25 años.
Primero lo primero
La incertidumbre comienza desde la cabeza. Después de comandar a la organización los últimos 24 años y ganar seis Super Bowls, el HC (y también GM) Bill Belichick podría tener sus días contados. Con los Pats no clasificando a postemporada por segunda temporada seguida y acabando con un récord de 4-13 (el peor en casi 30 años), nada está garantizado como antes.
Belichick confirmó que se reunió con el dueño del equipo, Robert Kraft, el lunes pasado, pero la expectativa es que lo haga varias veces en los próximos días.
“Estoy bajo contrato, hago lo que siempre hago, que es venir cada día a trabajar tan duro como pueda para ayudar al equipo de cualquier manera posible. Así que eso es lo que voy a seguir haciendo,” dijo a los periodistas durante su conferencia de prensa el lunes pasado. “El proceso de final de año será fundamentalmente diferente desde el punto de vista de cómo se hace. Las decisiones, esa es otra conversación.”
El entrenador también aseguró que está dispuesto a revalorar su posición como GM para dar paso a una reestructuración del front office, lo cual implicaría que solo se quede como head coach.
“Mira, estoy a favor de lo que decidamos colectivamente como organización sobre lo que es mejor para ayudar a nuestro equipo,” aseguró Belichick. “Tengo múltiples roles en eso, y dependo de mucha gente para que me ayude en esas responsabilidades. Alguien tiene que tener la última palabra. Yo la tengo. Cuento con la ayuda de muchas otras personas. Sea cual sea ese proceso, yo solo soy parte de él… hay que arreglar las cosas.”
Se vaya o se quede, la realidad es que se necesitan cambios de raíz en los próximos meses.
Una offseason clave para New England
El roster es otro aspecto que presenta sus propias incertidumbres en los Patriots este año. Con alrededor de 20 agentes libres programados este año, es seguro que veremos varios cambios en las posiciones cuando comience la siguiente campaña. Afortunadamente, también poseen los recursos para hacerle frente a esta situación.
De acuerdo con Over The Cap, disponen de 72 366 858 millones de dólares para invertir este año. Es uno de los tres equipos con más capital entrando a la Agencia Libre este año y hay varios agentes libres que podrían interesarles:
- WR Tee Higgins
- WR Mike Evans
- LB Andrew Van Ginkel
- OT Tyron Smith
- G Robert Hunt
- G Kevin Dotson
- WR Mike Evans
- WR Justin Jefferson
Mientras que en el Draft NFL 2024, obtuvieron la selección tres global, si sumamos sus tres primeras selecciones en el evento dan un total de 762.19 puntos en la valoración de Rich Hill. Por comparación, el valor total de todos los picks de 2023 era de 606.24 y nos dan una idea de lo valioso que es lo que disponen.
Estos son los picks disponibles este año:
- Ronda 1: Pick 3
- Ronda 2: Pick 34
- Ronda 3: Pick 68
- Ronda 4: Pick 103
- Ronda 5: Pick 135
- Ronda 6: Pick 181
- Ronda 7 (via Chicago Bears): Pick 228
Con tantas dudas y huecos que llenar, nadie sabe cómo será el resto de la década de los Patriots, pero al menos existe la esperanza que haya cambios en su filosofía y el futuro brille con mejor intensidad que este presente gris.
¿Qué opinas de la situación de los Patriots? ¿Cuál es el plan que deberían tomar esta offseason? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de esta publicación o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: