El CB Jack Jones salió bajo fianza este marteseste martes, luego de su primera audiencia por los cargos de armas de fuego que le dieron debido a su arresto el viernes 16 de junio en el aeropuerto de Logan. El defensivo tendrá que volver el 18 de agosto para continuar su proceso legal, pero mientras tanto, los Patriots tienen que pensar si vale la pena mantenerlo en el roster.
¿Vale la pena el riesgo de mantener a Jack Jones en los Patriots?
Los encontronazos del CB con la justicia no son novedad; en junio de 2018 fue arrestado en Santa Paula por varios cargos tras un robo en un Panda Express. La policía dijo que él y dos compañeros fueron encontrados dentro del establecimiento, perseguidos en vehículo y luego arrestados. Eventualmente, se declaró culpable de robo, lo que conllevó a una sentencia de 45 días de arresto domiciliario.
Jack Jones ha sido liberado tras pagar 30 mil dólares de fianza, pero debe volver a la corte el 18 de agosto.
Ahora es turno de los #Patriots de tomar una decisión: ¿se queda o se va? pic.twitter.com/uYXKhuReso
— Nación Patriota (@nacionpatriots) June 20, 2023
El evento afectaría su carrera en el colegial, llegando a transferirse de universidad, atrasando su llegada a la NFL y bajando de lugar en las proyecciones de los equipos. Aun con los problemas, los Patriots fueron el único equipo que se animó a reclutarlo en el Draft; luego de elegirlo en cuarta ronda, fue firmado por cuatro años y 3.6 millones de dólares, con 746 984 dólares de bono al firmar en 2022.
“Siento que he estado mirando a Jack Jones por un tiempo hasta ahora, siguiendo su carrera,” dijo el director de personal de los Patriots, Matt Groh, el 30 de abril del año pasado, vía Masslive.com. “Eso es lo que ocurre cuando algunos de esos reclutas de alto perfil. Pasamos mucho tiempo con Jack tratando de entender las diferentes situaciones y lo que ha sentido, y me siento bien de conocerlo y entender aquellas situaciones para tener un proceso el cual nos haga ser capaces de agregarlo al programa.”
La recompensa del equipo en lo deportivo fue altísima, obteniendo un CB que brilló en su primera temporada el año pasado. Jones compitió por el Defensivo Novato del Año jugando 13 partidos el año pasado (en dónde fue titular dos veces) registrando 30 tackleadas, dos intercepciones y defendió seis pases junto a un TD defensivo anotado contra Green Bay.
Desgraciadamente, el precio para conseguir su presencia en el campo ha sido igualmente alto. La mala conducta no se fue una vez que se hizo profesional, ya que fue sancionado por los Patriots según sus lineamientos internos, quedando fuera dos juegos la campaña pasada. Otra vez encendió las alarmas, pero la organización lo valora demasiado para dejarlo ir.
The Patriots' placement of Jack Jones and Jake Bailey on the reserve/suspended list reverts to Dec. 31. That is significant from the standpoint that it would put two game checks in jeopardy for both players.
— Mike Reiss (@MikeReiss) January 6, 2023
¿Otra oportunidad desperdiciada?
Hasta el propio head coach Bill Belichick salió a decir que este tema había quedado atrás. El coach de esquineros de los Pats, Mike Pellegrino confirmó que tuvieron “un inicio de cero” pensando en la siguiente temporada. Y todo iba de maravilla hasta hace unas semanas, Jones hizo una offseason notable donde pronto empezó a ser pareja del esquinero novato, Christian Gonzalez, apuntando a ser titulares este año.
Apenas en el minicampamento la sensación era que finalmente lo veríamos florecer en un gran defensivo este año. Pero incluso con la ley cayéndole encima, los Pats se aferran a su esquinero de 25 años de edad; viendo los resultados estadísticos, es difícil culparlos, pero rara vez estos proyectos le funcionan al monje: Antonio Brown, Josh Gordon, Aaron Hernandez, etc.
Hasta el día de hoy, si acaso podemos considerar un éxito el caso de J.C. Jackson, que a pesar de haber tenido un pasado conflictivo en el colegial, sí que se mantiene como esquinero titular en la NFL, todavía activo, aunque ahora en los Chargers. Tal vez Bill vea esto como una motivación, tal vez aguantarlo lo que le dure su contrato (3 años más) y luego dejarlo ir.
Lo que es cierto es que el historial del jugador no deja de crecer, y parece que cada año tiene un problema nuevo con la autoridad de cualquier tipo: suspensiones, multas y hasta posible tiempo en la cárcel. En algún punto el riesgo superará la recompensa, pero por ahora se cree que no es así.
El juicio seguirá en proceso varios meses más y queda por verse si Jones puede salir de esta o finalmente sus errores van a terminar con una carrera que siempre ha prometido un jugador élite, pero lejos de comportarse a la altura de uno. ¿Habrá tocado fondo o seguirá su espiral sin control?
¿Qué piensas del caso de Jack Jones? ¿Deben esperar antes de cortarlo o no vale el riesgo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: