La salida del WR Jakobi Meyers no ha sido fácil para los Patriots, y el vestidor todavía no acepta muy bien que la organización haya tomado una decisión así con uno de sus talentos más constantes, en los últimos tres años.
Tras haber firmado con los Raiders por tres años y 33 millones de dólares, uno de los antiguos líderes del equipo, excompañero de Jakobi Meyers, el retirado Devin McCourty, consideró esta salida algo más que una cotidianidad, fue una “perdida grande”.
Así como él, muchos miembros del equipo cuestionan que los Patriots no quisieran pagarle lo que pedía. Su lógica es sencilla: un tipo que dio tanto, sin rechistar, se merecía eso y más. Esto fue lo que Mike Giardi explicó en Arbella Early Edition con Tom E. Curran:
“Fue [un movimiento] universalmente criticado por todos con los que hable. Y algunas personas me ofrecieron sus comentarios – jugadores – sin habérselo pedido. Solamente me mandaron mensaje de texto.”
Lo que nos da a entender mucho del cariño persistente por su compañero de mil batallas. Por supuesto, el mensaje que les envió Bill Belichick con esto fue agridulce, y perder a una figura importante en ese grupo, lo obliga a tener que compensarlos de algún modo:
“La idea que recompensaste así a uno de los tuyos, que vino aquí como UDFA, se desarrolló; que cuando retrocedes dos años antes con la ofensiva de Josh McDaniels, atrapó 83 pases. Y de hecho, incluso un año antes, creo que atrapó 57 de 58 pases en las últimas 10-11 semanas, hasta ellos dijeron: ‘Vamos a ir con este tipo en adelante, vamos a confiar en sus instintos con el balón.’”
Por supuesto, estos comentarios pudieron darse antes de las últimas firmas del TE Mike Gesicki y WR JuJu Smith-Schuster; pero ninguno tiene la presencia en el vestidor, que tuvo Meyers. Esto hace analizar a Giardi que es una movida arriesgada, porque el equipo confía en que las actuaciones de gente como ellos alivie el entorno; no obstante, son zapatos grandes de llenar en su opinión.
“¿Es el potencial de [Jakobi Meyers] tan alto como el de JuJu sano? No. Creo que sabemos cuál es su potencial. Pero ese potencial es ser un muy buen jugador y alguien con el que el QB tiene cariño, creo que los muchachos en el vestidor también.”
“Y cuando hemos hablado con Devin McCourty, ha sido público al respecto, él consideró que Jakobi Meyers sería uno de los próximos líderes del equipo, y ahora uno de los muchachos se ha ido porque no estaban dispuestos a pagarle. El valor que le ponen a alguien vs. el mismo valor que le dieron los Raiders – incluso cuando se trata de un contrato de un año, no fue el mismo.”
A pesar de la nota pesimista que da Giardi, es de entender que los jugadores aceptan la naturaleza del negocio, y el equipo no deja de reforzarse. Quizás lo más importante no es quien o quienes reemplazarán a este jugador, sino como mejorarlo.
Al final de cuentas, Meyers era cumplidor, nuestro mejor WR; pero pensemos cuanto hacía preocupar a los rivales, su producción comparada al resto de la liga, y ahora veamos si New England demuestra estar verdaderamente comprometido en revolucionar las cosas. Qué ese dinero que no le dieron se vea en algo realmente superior.
¿Qué opinan ustedes? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.