Will Levis visita a los Patriots y enciende las alarmas para Mac Jones

Los New England Patriots terminaron su período de visitas conocido como “Top-30”, en el que entrevistaron a 30 prospectos del colegial en Gillette Stadium, antes del Draft NFL 2023. Sin embargo, su última reunión fue no menos que interesante, pues estuvieron cara a cara con el QB Will Levis de la universidad de Kentucky.

Con tan solo 23 años de edad, este pasador se proyecta para la primera ronda del Draft. De hecho, algunos analistas consideran realista que caiga hasta el lugar 14, posición que ocupan los Patriots en este momento. De acuerdo con Ian Rapoport y otros reportes, el equipo quiso explorar todas sus opciones.

Levis viene de una carrera en el colegial que duró cinco años, en los cuales estuvo en Penn State de inicio, para terminar en Kentucky en años recientes. En este proceso participó en un total de 39 juegos, siendo titular en 23; la gran mayoría, en los últimos dos años.

De 2021 a 2022 completó 418 de 636 pases (65.7%), para 5 233 yardas, 43 TD y 23 intercepciones. Aunque varios expertos alaban su potente brazo, sabemos que eso no lo es todo, y viendo su tendencia a entregar el ovoide, resulta difícil de creer que Bill Belichick lo considere una opción; sin embargo, al haber sido capitán en cada temporada en Kentucky, es algo que sí atrae al head coach.

¿Qué tan realista puede ser este pick?

Después de prometer mucho en su primer año en Kentucky, Levis no mantuvo regularidad en su juego más allá. Hay veces que su toma de decisiones es lamentable, y parece ser otro caso ala Zach Wilson, que era más ilusión que hechos.

No obstante, es posible que haya varias razones ajenas a la de tomarlo para traerlo de visita:

  1. Saber que planean los demás equipos que lo entrevistaron, especialmente en el top 10 del evento.
  2. Tener una referencia de este jugador en caso de jugar contra él en el futuro.
  3. Tentar a un equipo para negociar un intercambio en primera ronda.

Al final de cuentas, Levis tiene elementos suficientemente atractivos para un equipo necesitado de QB; no solo lanza potente, también se libra rápido del ovoide y puede improvisar fuera de la bolsa. Obviamente, con un trabajo importante, puede pensarse que será titular de impacto.

Sin embargo, siempre será curioso reflexionar en la otra posibilidad, porque Mac Jones sigue teniendo una relación complicada con Bill Belichick, para quien nadie es indispensable. Ni el GOAT fue diferente.

Tampoco parece haber un total compromiso con Bailey Zappe, pues en sus declaraciones, el head coach invitaba a una competencia abierta por el puesto de QB titular, sin mencionarlo a él específicamente.

Y más relevante aún, son muchas las veces donde, simplemente, tenían hasta cuatro QB activos en el mismo roster. Así que, aunque no sea Levis, igualmente debemos esperar un pick de esta naturaleza en el Draft de este año.

¿Qué opinan del interés de los Patriots por este QB? ¿Ustedes lo tomarían? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta