WR Kayshon Boutte: ¿un diamante en bruto en los Patriots?

En la era de Bill Belichick siempre ha sido claro que seleccionar wide receivers del Draft NFL no es, ni por asomo, una de las fortalezas de los New England Patriots. A diferencia de otras posiciones (ej. Cornerback), el desarrollo de los jóvenes receptores siempre termina con resultados decepcionantes. ¿Qué pasará con Kayshon Boutte entonces?

Un historial dudoso reclutando WR del Draft NFL

De los 19 wide receivers elegidos desde el 2000, solo unos cuantos como Julian Edelman o Deion Branch se hicieron de un nombre notable en la NFL, ganando reconocimientos como el MVP del Super Bowl.

Por otro lado, la historia está llena de los N’Keal Harry, Aaron Dobson, Josh Boyce, Taylor Price, Chad Jackson, Bethel Johnson, etc. Y más bien hemos visto mayor éxito en los que no reclutamos como el WR Jakobi Meyers. En general, siendo prueba de lo difícil que es proyectar este tipo de jugadores a futuro.

Pero quizás, tras 23 años, finalmente encontramos un playmaker que sea élite indiscutiblemente.

Kayshon Boutte: ¿el próximo terror de las defensivas?

Si hace dos años mencionabas el nombre del WR Kayshon Boutte en los círculos del colegial, te dirían que se trataba de una selección de primera ronda segura. En palabras de nuestro amigo de LSU GeauxTigers En Español: “era el talento que iba a heredar todo de [Ja’Marr] Chase y [Justin] Jefferson”.

Pero tras las lesiones, constantes problemas de actitud y muchos factores extra cancha, simplemente cayó de un pick en el top 50 hasta la sexta ronda de este año. Y los Patriots lo eligieron en el número 187 global; pero dentro de esta tragedia, también surge la oportunidad de probar todo aquello que se dijo que podía ser.

“Probablemente, estoy más motivado que nunca. Es una bendición,” le dijo Boutte a los medios tras ser elegido. “Soy afortunado de que lograra entrar a la NFL y ser elegido por los Patriots. Este es el sueño de cualquier niño.

La ilusión también es algo que comparten los aficionados, que quieren ver a ese antiguo prospecto de cinco estrellas que incluso se consideraba mejor que Jaxon Smith-Njigba, el mejor WR de esta clase. Y con Bill Belichick, la posibilidad de que lo metan en cintura para dar el 100% es real.

Si lo consiguen, no sería difícil obtener al que alguna vez estableció el récord de la conferencia SEC atrapado 14 pases para 308 yardas y tres TD versus Ole Miss. Y que esa temporada lideró la universidad con 735 yardas y cinco TD. En sus primeros 16 juegos atrapó 83 pases para 1 244 yardas y 14 TD.

Boom o Bust, sin puntos medios

Su techo puede estar en convertirse en la próxima sensación de esta posición como Deebo Samuel, Ja’Marr Chase, etc. o ser otro Jeff Thomas, que vino a New England y jamás se adaptó a las exigencias de este nivel en el fútbol americano.

Pero si tomamos como referencia su etapa en LSU, la clave puede ser su relación con el staff. Cuando la estatal de Louisiana pasó a ser entrenada por Brian Kelly el año pasado, se observó un desinterés total en lo que sucedía en el campo; en el año más importante de su carrera, Boutte apenas atrapó 48 recepciones para 538 yardas y dos TD en 11 partidos.

“Personalmente, siento que mi carrera en el colegial fue buena, pero pudo ser mejor. Así es como me siento al respecto,” remarcó el novato.

Con lo visto en el emparrillado también sucedieron eventos fuera de él que eclipsaron sus años pasados; en diciembre anunciaba que regresaría otro año, pero 23 días después tuvo que declararse para el Draft luego de ocurrir un incidente que hizo que lo suspendieran del Citrus Bowl.

Evidentemente, Boutte no estaba feliz o preparado para el proceso antes del Draft, y se vio cuando llegó el NFL Scouting Combine, sus números lo padecieron. Los equipos vieron esto y empezaron a tacharlo de sus listas, algo que fue visto a la hora de reclutarlo.

Los Patriots apuestan por convertirlo en estrella

Sólo un equipo le quiso dar una oportunidad ese día, y fue quien lo seleccionó este año. Los Patriots se reunieron con él en ese momento y luego en el Pro Day de LSU. Al final, con la oportunidad, el director de personal, Matt Groh, dijo que era la mejor decisión; aunque reconoció los problemas a su alrededor.

“Kayshon tuvo una desafortunada lesión en 2021, y a veces toma un poco de tiempo volver de esas cosas. Realmente depende de él venir aquí con la mentalidad correcta. Tiene todo el potencial del mundo. Está ahí por si quiere aplicarse y alcanzar su potencial.

Miren, vamos a darle todo lo que podamos para ayudarlo a tener éxito. Vamos a darle todas las herramientas posibles… Hicimos una inversión en Kayshon en esta sexta ronda. Estamos esperando para ver qué puede hacer con la oportunidad.”

Por su parte, el receptor entiende el mensaje, y solo espera estar a la altura del reto:

“Diría que quiero que todos sepan que soy un trabajador incansable y voy a dar mi 100% en todo. Siento que he sido puesto en duda muchas veces y que es momento para mí de probar que no soy esa misma persona.”

Las puertas del Valhalla de los wide receivers esperan a Boutte, pero él tendrá la última palabra sobre si entra o se queda a la orilla de ingresar. Porque lo cierto es que es un talento que rara vez vemos en New England.

¿Creen que Kayshon Boutte se convierta en un WR élite o será otra anécdota triste en el futuro? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta