El triunfo de los Patriots en la semana 11 trajo consecuencias para varios en el proceso, pero ninguno las está padeciendo más que los Jets en este momento. A partir de ahora, el QB Zach Wilson dejará de ser titular en el equipo de la Gran Manzana.
De acuerdo con los reportes de Adam Schefter y compañía, el equipo le informó a sus jugadores de su decisión pertinente al pasador de su organización, por lo que veremos otro QB contra los Bears:
Breaking: During a team meeting minutes ago, Jets players were informed that Zach Wilson is not starting Sunday's game vs. the Chicago Bears, sources tell ESPN.
Wilson — who had a 5-2 record as a starting QB this season, with both losses coming vs. the Pats — is being benched. pic.twitter.com/fdl3mBmIHq
— Adam Schefter (@AdamSchefter) November 23, 2022
La difícil decisión fue motivada por actuaciones como las del domingo pasado, donde Wilson solo logró 77 yardas en 9 de 22 intentos de pase; pero también muy similar al otro duelo contra New England en la semana 8 y otros muchos encuentros este año.
De cierta manera, el QB de segundo año les ha costado una buena posición en la AFC East y están fuera de playoffs en este momento. Con el desempate directo a favor de los Patriots, básicamente no dependen de sí mismos ahora mismo, lo que es incongruente con el equipazo que armaron alrededor del joven pasador.
"It's Zach Wilson time." – Zach Wilson pic.twitter.com/MPSFRlmO3R
— Ian Hartitz (@Ihartitz) October 24, 2022
Crónica de una decisión anunciada con Zach Wilson
Tras el domingo, Zach Wilson había declarado que “No” había decepcionado a sus compañeros últimamente, y eso empezó a calar hondo en el vestidor de New York.
.@Connor_J_Hughes: "Do you feel like you let the defense down at all?"
Zach Wilson: "No." pic.twitter.com/tiJiTSrFPE
— Jets Videos (@snyjets) November 20, 2022
Además, y tras comprometerse con él posterior a la primer derrota con los Pats semanas antes, las dudas de su continuidad estaban creciendo por los paupérrimos resultados más recientes.
“Vamos a dejar todas las opciones sobre la mesa en los siguientes días,” dijo un estresado Robert Saleh en conferencia de prensa. Y no pensaban ratificar a su QB en el puesto “hasta terminar de evaluar todo”.
Con la decisión tomada, falta ver cómo se desarrolla la campaña para nuestros rivales divisionales. Lo más seguro es que con Joe Flacco o Mike White vean un poco más de triunfos, así que New England no deberá bajar la guardia.
Saleh said he doesn't think Zach Wilson has lost the locker room, and the decision wasn't based on his postgame comments, but more on Wilson's slipping fundamentally, needing a reset. Wilson needed a similar reset last year.
Wilson's career in NY is at a critical point, clearly. https://t.co/AxOJWWpsCB
— Albert Breer (@AlbertBreer) November 23, 2022
Mientras tanto, este es otro cambio drástico realizado tras una derrota con los Patriots esta campaña; ya los Colts habían dejado ir al HC Frank Reich tras el resultado, y ahora los Jets han sentado a Wilson por algo similar. Aunque parece que lo más grave, fue simplemente desconocer sus errores para llegar a este punto.
Cómo sea, parece el primer QB de primera ronda de 2021, cuyo proceso ha terminado en su franquicia. Veremos si otros, como Mac Jones, pueden evitarlo con los próximos encuentros.
¿Creen que Mac Jones sufra el mismo destino? ¿Qué tanto tuvo que ver el dominio de Bill Belichick sobre el QB Zach Wilson para la decisión? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.